Las clases de Sifu Diego Wolf se dividen en 4 módulos:

  1. Calistenia: una entrada en calor para evitar lesiones y fracturas, dolores musculares y tendones dañados. Se realizan movimientos de elongación para cada una de las articulaciones mas importantes del cuerpo, como ser brazos, piernas, cuello, cintura, manos y tobillos.
  2. Ejercicio Fisico: El ejercicio físico se compone rutinas que Sifu Diego Wolf diseña, poniendo objetivos altos pero que se van alcanzando en forma gradual. Cuando el alumno supera estos objetivos, la rutina pasa a ser mas exigida y buscar otros objetivos. Dentro de la ejercitación pueden encontrarse ejercicios como por ejemplo ejercitación de bíceps, tríceps y abdominales con pesas, salto de soga, flexiones de brazo, ejercicios de coordinación, entre otros.
  3. Elongación: Se elongan todas las extremidades, a la vez que se intenta expandir el nivel de elongación habitual del alumno, para que cada vez tenga mayor radio de acción, lo cual evita posibles lesiones en momentos de entrenamiento y combate.
  4. Clase del día: Se compone de los tópicos que cada alumno debe aprender para poder pasar al siguiente nivel en la jerarquía de las artes marciales dictadas. Tambien, al menos 1 vez al mes, se expone una temática especifica, que tiene por finalidad enseñar y demostrar al alumno como defenderse por ejemplo de ataques con armas varias, como combatir en el suelo y desde el suelo, como utilizar un arma especifica, etc.

Las clases se realizan siempre con ropa deportiva y zapatillas.